Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

03-May-2017

Junior Jiménez

Ochoa, López y Menéndez van por el orgullo

Gaby López disputará a partir de este jueves su noveno torneo de la temporada de la LPGA en su ciudad natal, Ciudad de México, en el Lorena Ochoa Match Play. La mejor golfista mexicana del momento ha logrado el corte en cinco de sus ocho participaciones este año, con una posición 24 como su mejor resultado, en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

La joven golfista de 23 años fue invitada por un patrocinador para regresar a la Ciudad de México y jugar en su casa en el torneo organizado por su ídolo de la infancia. López se enfrentará a su amiga la española Carlota Ciganda en la primera ronda.

"Estoy muy contenta de volver aquí en este campo que tanto amo, de representar a México, de ver a mis amigos y me siento honrada de poder representar a mi país y a mi familia esta semana", dijo López.

Por su parte, la también mexicana Ana Menéndez, tendrá un duro compromiso ante la número uno del mundo Lydia Ko en la primera ronda del jueves.

Menéndez tratará de sorprender al mundo y superar a la 14 veces campeona de la LPGA, frente a su gente en el Club de Golf de México.

"Para mí, es muy emocionante jugar aquí este año. Es una gran oportunidad, y cualquier cosa podría suceder. El campo está en perfecto estado", dijo Menéndez,

La golfista de 25 años jugó para la Universidad Estatal de Carolina del Norte y ahora juega principalmente en el Ladies European Tour. Ella tiene 21 torneos en su carrera en el LET y su mejor resultado ha sido un sitio 21 en el Lalla Meryem Cup.

Lorena Ochoa, anfitriona del torneo y 27 veces ganadora del Tour de la LPGA, será consagrada en el Salón Mundial de la Fama del Golf en septiembre.

Este fin de semana, Lorena Ochoa disputará dos partidos de exhibición con leyendas de la LPGA como Juli Inkster, Annika Sorenstam y Se Ri Pak.

Ochoa, Inkster, Sorenstam y Pak jugarán 18 hoyos en parejas el sábado 6 de mayo (en un formato de scramble) y otra vez el domingo, 7 de mayo (en la mejor bola). 

En cuanto a la campeona defensora, la española Carlota Ciganda está encantada de estar de regreso a territorio mexicano para el Lorena Ochoa Match Play, donde el formato ha sido renovado.

Ciganda está consciente en las complejidades del formato uno a uno, pero ella se siente cómoda en el Club de Golf México, donde ha sido subcampeona y luego campeona, así que será una de las jugadoras a seguir en el evento organizado por la ex número uno del mundo.

En el field destacan jugadoras como Lydia Ko, Suzann Pettersen, Ariya Jutanugarn, Cristie Kerr, Michelle Wie, Inbee Park y Brooke M. Henderson, entre otras.

El Lorena Ochoa Match Play se llevará a cabo por décima ocasión, esta vez en el Club de Golf México, de 6,804 yardas, par 72, y entregará una bolsa en premios de 1 millón 200 mil dólares.

Tags: GOLF LPGA BIRDIE GABY LóPEZ LORENA OCHOA ANA MENENDEZ LORENA OCHOA MATCH PLAY

Highlights