Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

17-Jan-2018

Junior Jiménez

Onesi conserva la cima en Mazatlán

Una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, en la que registró siete birdies y tan solo un bogey, sostiene al estadounidense Eric Onesi a la cabeza del segundo Q-School que disputa el PGA TOUR Latinoamérica con miras a su temporada 2018.

El jugador de 29 años cuenta con un total de 130, 14 bajo par, en la casa club de Estrella del Mar Golf & Beach Resort, en donde el juego se vio interrumpido por falta de luz al ser las 5:44 p.m. Una fuerte neblina en horas de la mañana obligó a los oficiales del Tour a retrasar el inicio de la segunda ronda por un lapso de dos horas. 

Los grupos que aún no han podido terminar su recorrido tendrán que estar en posición a las 7:30 a.m. de este jueves. Una vez se completen los primeros 36 hoyos de juego, el field se reagrupará de acuerdo a scores y la tercera ronda tendrá su inicio a partir de las 10:00 a.m. 

Por ahora, el segundo lugar está en manos del también estadounidense Martin Trainer, quien entregó una tarjeta de 67, 5 bajo par. El ex campeón del Mazatlán Open 2016 no se aleja del paso impuesto por Onesi y solo tres golpes lo separan de lo más alto del tablero general. 

Con un total de 135, 9 bajo par, el estadounidense Nahum Mendoza III (68) y el mexicano Juan Carlos Benítez (66) comparten el tercer lugar. El dominicano Willy Pumarol es otro de los latinoamericanos destacados del evento. Su 66 de hoy lo llevó a escalar hasta el quinto puesto, el cual ocupa con un global de 138, 6 bajo par. 

"Tuve un inicio tremendo con tres birdies consecutivos. Los segundos nueve hoyos parecen ser amables con mi juego. En varios hoyos salvé el par así que me voy contento con mi desempeño. En términos generales le pegué bien a la bola, creo que solo he fallado tres greens en dos días", sostuvo el profesional desde 2010. 

Onesi busca entonces coronarse medallista por segunda vez de un torneo de este tipo en su carrera profesional. En 2015 logró estatus completo para el Mackenzie Tour - PGA Tour Canadá, circuito en el que ha militado desde entonces. En 2017 disputó 12 eventos, superó un total de 10 cortes y concluyó en el puesto 30 de la Lista de Ganancias. Su mejor actuación fue el séptimo lugar concretado en el Bayview Place Cardtronics Open.

"Como lo dije ayer el objetivo es tener la tarjeta de este Tour para tener otra opción de llegar al Web.com Tour. He tenido la ventaja de terminar las dos primeras rondas así que la suspensión de esta mañana no me ha afectado para nada. Trato de pasar un buen rato aquí en México", agregó el egresado de Old Dominion University. 

El Torneo de Clasificación en Estrella del Mar Golf & Beach Resort es el segundo de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante cuatro semanas consecutivas en cuatro diferentes países -Estados Unidos, México, Colombia y Argentina-. Se le otorgará la membresía a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

 

 

Tags: GOLF BIRDIE PGA TOUR LATINOAMéRICA MAZATLáN ERIC ONESI

Highlights