Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

20-Oct-2020

Mariana Reza

Orgullo Mexicano

Conversamos con Bertha González Nieves sobre Tequila Casa Dragones Joven, un destilado que destaca por su tono platino-brillante, fusión de aroma floral y cítrico, que cautiva al paladar por sus ligeras notas dulces de agave cocido.

Guiados por el conocimiento de la primera Maestra Tequilera a nivel mundial Bertha González Nieves, quien también es cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, realizamos una cata personalizada de Tequila Casa Dragones Joven, en la cual conocimos los detalles de su elaboración artesanal.

Dicha firma tequilera se ha convertido en un ícono de los destilados mexicanos que se distingue por la atención al detalle, y muestra de ello, es la fabricación de cada una de sus botellas. Para la Casa Destiladora el objetivo se encuentra basado en la calidad, el proceso es sin prisa, por lo que generar un alto volumen de producción, no se encuentra dentro de sus prioridades, sino en ofrecer el mejor producto del mercado mexicano en su categoría.

Tequila Casa Dragones —cuyo nombre proviene del destacamento militar Dragones de la Reina, en San Miguel de Allende, Guanajuato, que apoyó el movimiento independentista mexicano—, busca ser reconocido en la industria por ser productores valientes y preparados, con una propuesta clara y original.

Cada botella de Tequila Casa Dragones expone la excelencia mexicana, a través de valores como la independencia creativa y la innovación, que posiciona fuertemente la esencia nacional. Y para ello, no buscan una elaboración masiva al tener bien definido el target —México y Estados Unidos— con un exclusivo producto elaborado por artesanos mexicanos.

Catalogada dentro del segmento de destilados de lujo, cada botella de Tequila Casa Dragones representa la mejor versión del tequila, comprobando que en México se goza del profesionalismo, atención al detalle, minuciosas prácticas ambientales y tecnológicas, para competir con bebidas de otras nacionalidades.

El inicio de Tequila Casa Dragones fue con la etiqueta Casa Dragones Joven, que buscó innovar en la categoría y mejorar el perfil con un tequila de cuerpo abundante y sedoso, con tonos platinos brillantes y un fresco aroma que acentúa las notas florales, cítricas y de agave cocido.

A la vista su claridad es impecable es ideal para disfrutarse derecho y detectar las ligeras notas de vainilla, así como el toque de especias que se balancean con los matices de pera. Se trata de una lujosa bebida cuyo fin de boca es limpio, cálido, con sutiles notas avellanadas, perfecto para maridar con la gastronomía mexicana, francesa, italiana, entre otras.

El cuerpo es apreciado en las paredes de la copa, donde se observan las piernas largas y pronunciadas, como lágrimas prolongadas, con un cuerpo sedoso y abundante que abraza al paladar.

Al primer sorbo se siente la madera y especias picantes del añejamiento por cinco años en barricas de roble blanco americano. El fin de boca es largo, con toques de vainilla y sabor a pera y almendra, que resulta redondo al paladar, sin quemarlo. Dando como resultado un viaje sensorial a los sentidos.

En el caso de Casa Dragones Joven, su calificación ha resultado alta en las catas de competencia, donde los puntos a considerar son: visual, aroma, cuerpo, sabor y fin de boca. Todo inicia desde su presentación, en una botella de cristal libre de plomo, elaborada en México e idealizada para competir con otras bebidas alcohólicas como el coñac.

Ante la aceptación por parte del público de Casa Dragones Joven, en julio pasado, se realizó el lanzamiento virtual de Casa Dragones Añejo.En el proceso previo se visitaron a toneleros alrededor del mundo, para analizar quién tendría la paciencia de explorar y diseñar las barricas a la medida, y lograr un producto único.

Al final optaron por barricas de roble francés, del centro de Burdeos, y de roble americano, de Missouri y Pennsylvania.

Otro de los atractivos de Tequila Casa Dragones es el Tasting Room ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se ofrecen catas educacionales e informativas, de uno o dos destilados, o la experiencia del mixólogo en residencia a grupos pequeños. Una experiencia que transporta a los participantes a una vivencia única. A la par, Tequila Casa Dragones ha presentado ediciones especiales, con botellas intervenidas por reconocidos artistas internacionales, como Gabriel Orozco, Pedro Reyes y el vietnamita-danés Danh Vo, que complementan el objeto de deseo por adquirir y degustar el destilado.

El perfil del consumidor de Tequila Casa Dragones es una persona curiosa, que busca productos mexicanos elaborados artesanalmente y que se identifique con sus gustos. En el transcurso de la creación de etiquetas, se combinan la maestría tequilera de Bertha González Nieves con la del ingeniero químico Benjamín García, experto en la construcción de destilerías y procesos de producción. Ambos son los creativos que han definido el camino que rige a Tequila Casa Dragones.

Las etiquetas de Tequila Casa Dragones se localizan en los hoteles y centro de consumo, así como en La Europea, Vinoteca y Vinos América, y tiendas departamentales como City Market, Liverpool y Palacio de Hierro.

 

Maridaje seleccionado por Casa Dragones para un apasionado del golf y la gastronomía de autor:

• Lugar: Restaurant Comal at Chileno Bay Resort, Los Cabos, Baja California Sur.

• Chef: Yvan Mucharraz Islas.

• Maridaje: Caviar y agave.

•  Descripción: Regiis Ova Ossetra Caviar, atún rojo de Ensenada, lima de Baja California y Shiokoji casero.

 

    Tags: #luxury #tequila #tequilacasadragones

    Highlights