Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

28-May-2020

Ricardo Villanueva

Paciencia, clave en los jugadores para el reinicio del PGA TOUR

Se busca mantenerlos aislados dentro y fuera del campo de golf.

El 11 de junio se reanudará la temporada del PGA TOUR, con el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas, y los golfistas tendrán que acostumbrarse a la nueva realidad del juego. Esto implica —entre otros detalles— jugar sin público y observar la distancia física.

Para Charley Hoffman, presidente del Consejo Asesor de Jugadores, los torneos no serán lo mismo que antes, y eso incluye las facilidades a las que estaban acostumbrados sus colegas. La clave, según Hoffman, cuatro veces ganador del PGA TOUR, será la paciencia.

La gira fue interrumpida el 12 de marzo después de jugarse la primera ronda de The Players Championship, debido a la pandemia de COVID-19. Desde entonces, funcionarios del PGA TOUR se reunieron virtualmente con jugadores, directores de torneos y expertos en salud, para desarrollar un plan con miras a la reanudación de la gira, la cual tendrá lugar en el Colonial Country Club, en Texas.

El resultado de las juntas fue un plan de 37 páginas, donde se detallan las reglas y pautas de seguridad y salud en el regreso al campo, incluidos los protocolos de pruebas médicas y los estándares de distanciamiento físico. El objetivo es crear un área de seguridad para limitar el riesgo de un posible contagio.

El mismo Hoffman reconoce que el plan —que cuenta con el consentimiento de todos los jugadores—, no es definitivo, está abierto a cambios. Durante la redacción se contó con el apoyo de personal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, organismo del gobierno estadounidense responsable de la salud.

Ahora, los participantes no podrán llegar minutos antes a la mesa de salida y realizar su rutina de calentamiento. Deberán considerar el arribo con antelación, para franquear las nuevas medidas de seguridad, incluida una toma de la temperatura corporal.

Los jugadores y los caddies serán llevados en un avión chárter a Fort Worth, Texas, con el objetivo de evitar la aproximación a desconocidos, y serán hospedados en el mismo piso del hotel, con servicio en las habitaciones, tratando de impedir el mínimo contacto con extraños. Esta, es la nueva realidad del golf.

    Tags: covid-19 consejo asesor de jugadores pga tour charles schwab challenge colonial country club fort worth texas centros para el control y prevencion de enfermedades charley hoffman

    Highlights