Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

02-Aug-2015

Marian Castro

Park reina en Escocia

La coreana se alza con el Abierto Británico con 12 golpes bajo par, consigue así su séptimo Major, la cuarta victoria de esta temporada

Una campeona siempre sabe qué hay que hacer en los momentos claves y eso es algo que tiene muy claro la actual número uno del mundo, la coreana, Inbee Park. El séptimo major de su carrera, su victoria número 16, la cuarta del año, anota en su palmarés la golfista asiática, aquí, en Turnberry, en la cuna del golf. Tenía claro lo que tenía que hacer hoy, una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, la mejor de sus cuatro rondas del torneo, que en el acumulado la deja con 276 strokes, 12 bajo par.

Park comenzó su ronda con birdies en los hoyos 3 y 4, luego le tembló un poco el pulso y embocó en bogey en el cuarto y el quinto hoyo. Se volvió a meter en su objetivo, en visualizar cada fairway, y llegaron otros cinco birdies, más un águila en el 14, que la dejaron muy por encima de sus rivales directas. "El mejor día de mi vida sin duda", dijo Park. "Fue un gran día de golf, jugué muy buen golf. A pesar de que he hecho un par de errores iniciales, era capaz de mantenerme bien en los últimos nueve hoyos. Obviamente también tuve un poco de suerte hoy. El Dios de golf estaba de mi lado, seguro", afirmó contundente la coreana. 

Sus compatriotas, Jin Young Ko y So Yeon Ryu la siguen en el leaderboard, con 9 y 8 golpes abajo en el acumulado del torneo. Lydia Koo también se quedó cerca, pero sin poder llegar a alcanzar su sueño, con 8 golpes bajo par en el score final. En el hoyo 12, Koo ya sabía que no acariciaría el trofeo del Ricoh British Open cuando hizo ese doble bogey, aunque tal vez el eagle en el 14 ayudara, no pudo mantenerse haciendo otro bogey en el 15 y ver como Park se alejaba con su irrevocable triunfo. 

Finalmente, el brazo de acero de la noruega Suzann Petterson que tantos buenos momentos de golf dejó el viernes, se evaporó en estas dos últimas rondas y quedó quinta en la tabla, con un total de 281 golpes, 7 bajo par.

Tags: BIRDIE BOGEY LYDIA KOO INBEE PARK SO YEON RYU ABIERTO BRITANICO EAGLE BRITISH OPEN TURNBERRY RICOH BRITISH OPEN ESCOCIA JIN YOUNG KO

Highlights