Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

27-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Poesía orfebre

Barocko es la nueva colección de alta joyería de Bulgari, donde vibrantes tonalidades y la belleza de la Ciudad Eterna se mezclan con un toque de extravagancia para dar vida a tres coleccciones: Colore, Meraviglia y Luce.

Roma, la Ciudad Eterna, con el esplendor y fastuosidad de sus edificaciones barrocas y patrimonio artístico, inspiró a Lucia Silvestri, directora creativa de joyas de Bulgari, y su equipo de joyeros para dar vida a Barocko, una colección idealizada para enviar un mensaje de belleza, alegría y esperanza al mundo, durante estos momentos de crisis.

Las piezas de Barocko se presentan en las colecciones Colore, Meraviglia y Luce, inspiradas en Roma, la ciudad que vio nacer a la marca italiana de alta joyería hace 136 años. Los colores, los efectos de luz, las formas fantásticas y los exquisitos detalles, buscan transmitir una sensación de alegría y certidumbre a la humanidad.

La colección es exuberante, rayando en la excentricidad, pero sin dejar de ser sofisticada, con un toque de refinamiento atemporal. Las creaciones están inspiradas en las obras que los grandes artistas heredaron a Roma en esculturas, fuentes, plazas, monumentos y edificaciones.

Los diseñadores de Bulgari retornaron a los orígenes de los creadores de la marca, con líneas sinuosas y formas voluptuosas, que reescriben las reglas del diseño de creación de la alta joyería. En las tres colecciones, Lucia Silvestri integró combinaciones de gemas preciosas, originales y exclusivas, con sutil armonía, gracia y belleza.

La colección Colore refleja la alegría de vivir. De ahí se desprende el collar Rosso Caravaggio, que requirió de 1,500 horas para su acabado; combina un rubí de 10 quilates con diamantes, lo cual provoca que resalten las tonalidades rojas, en una inspiración en las obras de Caravaggio. Esta creación esconde un sofisticado mecanismo que permite obtener dos collares desmontables para múltiples opciones de estilo durante su uso.

En Meraviglia, Lucia Silvestri capturó la voluptuosidad de las obras de los artistas barrocos, incluido Gian Lorenzo Bernini. Destaca el collar de platino Wings of Roma, basado en las alas extendidas de la estatua de bronce del Arcángel Miguel, silencioso y fiel vigilante de la ciudad. Realzado con diamantes en diversos cortes —marquesa, redondo y gota—, se produce un espectacular efecto de tres capas.

Por último, la serpiente, símbolo icónico de Bulgari y motivo omnipresente en la estética barroca, fue incluida en la colección Luce. En la creación Serpenti Spell, una encantadora pulsera de diamantes, se emplearon más de 500 horas para su realización; su inspiración proviene de la Fuente de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini, ubicada en la Plaza Navona de Roma.

    Tags: #bvulgari #highjewelry #barocko #roma #luciasilvestri #colore #meraviglia #luce

    Highlights