Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

21-Apr-2016

Golf and Spa

Pro-Am pasado por agua en León

Aunque el clima adverso obligó a tres suspensiones, por tormentas eléctricas y una incómoda lluvia, se recortó el torneo TV Azteca Pro-Am del VIII El Bosque México Championship (BMC), sexta etapa del Web.com Tour en el espectacular campo de El Bosque Country Club. Se declararon desiertos los lugares por el trofeo, sin embargo si se premió a los mejores O’yes y se rifaron varios e interesantes premios.

Las suspensiones registradas en el turno matutino del Pro-Am fueron de más de dos horas cada una, la segunda acompañada de una llovizna, por tanto el comité organizador decidió recortar de 18 a 14 hoyos la competencia. Los equipos que salieron al campo en horario vespertino lo hicieron al filo de las 15 horas y otra suspensión con lluvia y granizo obligó a parar en forma definitiva el recorrido.

De hoy al domingo se jugará la competencia oficial de El BMC, donde se repartirá entre los finalistas una bolsa de 650 mil dólares. Entre los participantes estarán nueve de los principales ocupantes de de la Lista de Ganancias, quienes lucen con mayor posibilidad de victoria, sin embargo no se descarta el triunfo de alguno de los 18 mexicanos que estarán en acción.

En los siete años anteriores de historia del torneo sólo hay un campeón mexicano, el tapatío Carlos Ortiz en 2014, quien en ese mismo año ganó otros dos torneos del Web.com Tour y fue el “Jugador del Año” de ese circuito internacional. Al año siguiente jugó su temporada de novato en el PGA Tour y en este 2016 sus resultados lo tienen en riesgo de no conservar su calidad de miembro de esa la gira más importante del mundo.

Tags: WEB.COM TOUR EL BOSQUE MEXICO CHAMPIONSHIP

Highlights