Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

10-Sep-2020

Ricardo Villanueva

Punta de lanza de los mezcales

Desde Oaxaca, Zignum Mezcal presentó su nueva imagen, manteniendo su característico gusto suave.

Uno de los destilados mexicanos más reconocidos y apreciados por los conocedores, es sin duda el mezcal, con el cual en alguna ocasión especial se ha brindado con un caballito de esta bebida.

Y de entre las marcas de mezcal destaca Zignum, palabra zapoteca que significa Punta de lanza, a la cual hace honor, al ser merecedor de más de 50 reconocimientos internacionales por su sabor y suavidad. Y ahora reaparece con una nueva identidad, conservando su tradicional sabor, impregnado de la pasión y compromiso del maestro mezcalero y su gente.

La nueva imagen está inspirada en la belleza de la cultura zapoteca, una de las más emblemáticas de la región. El delicado grabado de cada etiqueta, recuerda los peldaños y grecas de sus templos y pirámides de la zona, mientras que los colores hacen referencia a los tonos del mezcal.

Ya sea derecho, simplemente acompañado de una rodaja de naranja y sal de gusano, Zignum deja un retrogusto suave y refinado, con un aroma inconfundible. Esto se logra a través del añejamiento en barricas de roble de primer uso, donde se conserva el jugo de las piñas del agave Espadín, cosechadas en plenitud de maduración, para otorgar al destilado un sabor original.

Para José Manuel Romano, CEO de Casa Armando Guillermo Prieto, productora de Zignum, este mezcal es ideal para quien busca degustar algo auténtico y premium, con gusto suave, sedoso y fácil de tomar, resultado de la maduración en barricas de roble. Y pensando en que existen diferentes gustos, los maestros mezcaleros ofrecen al mundo tres presentaciones:

Zignum Joven, un destilado de agave Espadín, caracterizado por conservar las notas cítricas y herbales de la planta.

Zignum Reposado, extraído del agave Espadín, madurado en barricas de roble americano por un mínimo de ocho meses.

Zignum Añejo, obtenido del agave Espadín, añejado por lo menos 18 meses en barricas de roble americano y francés.

Zignum se elabora en una Destilería de Método Verde, ubicada en Tlacolula, Oaxaca. Entre sus particularidades están diversos programas de sustentabilidad como ser libre de maltrato animal, tratamiento de aguas residuales, uso de energía solar, certificación de Industria Limpia por la PROFEPA y certificación Kosher.

    Tags: #puntadelanza #agaveespadin #josemanuelromano #zignumjoven #zignumreposado #mezcalzignum #zignumanejo #destileriademetodoverde #certificaciondeindustrialimpia #certificacionkosher

    Highlights