Logotipo Golf & Spa
 

Equipos

28-May-2020

Ricardo Villanueva

Putter Spider X, diseño óptico para ser efectivo en el green

La línea de visión True Path permite al jugador una alineación perfecta en pos de la bandera.

Desde su lanzamiento, el putter Spider X de TaylorMade demostró su valía en el green, gracias a su diseño de alto MOI —momento de inercia, que es la resistencia que ofrece el bastón al contacto con la bola—. Y a las versiones recientes se le agregó True Path, una línea de visión la cual mejora la alineación del jugador ante la bola.

Para Bill Price, director del área de creación de putters de TaylorMade, el modelo en cuestión ha ido evolucionando en su diseño desde su presentación en 2008. Con el tiempo, se ha convertido en la opción de los jugadores profesionales de giras, y uno de los más vendidos alrededor del mundo.

Durante su desarrollo se observaron miles de golpes con el putt, de una distancia promedio de 3.5 m, y se comprobó que los golfistas golpeaban la pelota de manera poco efectiva el 66% de las ocasiones. Esto, debido a un error de paralaje del jugador con el bastón.

Por ello, TaylorMade rediseñó las propiedades de masa de la cabeza del putter al mismo tiempo que introdujo True Path, un sencillo sistema de alineación. Como resultado, los impactos con el centro de la cara aumentaron, mejorando la efectividad.

El diseño del Spider X es más aerodinámico que los anteriores putters Spider Tour y Spider Mini. La forma de la cabeza es más estable, lo cual proporciona un mayor peso en el exterior del marco.

Por primera ocasión, el Spider X permite que se le añadan tres diferentes pesos de diversos materiales: aluminio —2 gramos—, acero —6 gramos— y tungsteno —12 gramos—, y así optimizar el golpe. Además, en la cara del bastón se cuenta con Pure Roll, un inserto de surlyn blanco de 5 mm de espesor, el cual mejora las características de sonido, sensación y balanceo.

La composición y construcción del nuevo inserto Pure Roll está diseñado para que sus 12 ranuras entren en contacto directo y activo con la pelota durante el golpe, incluso en distancias cortas. El putter Spider X ofrece opciones para zurdos y diestros, y viene en colores cobre y blanco, azul marino y blanco.

    Tags: putter taylormade putter spider x true path taylormade moi movimiento de inercia putter efectividad en el green

    Highlights