Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

18-Sep-2015

Marian Castro

QUIRARTE LIDERA EL TOUR TECATE

Ayer comenzó la sexta etapa del tour en el Club Campestre Tampico donde el queretano fue el mejor del día con 64 golpes, 7 bajo par

Ayer se disputó la primera ronda de la sexta etapa del Tour Profesional Tecate 2015 bajo un sol de justicia y unas temperaturas superiores a los 30 grados en el Club Campestre Tampico, en Tamaulipas. Sin embargo, eso no fue impedimento para una gran jornada de golf en la que el queretano Santiago Quirarte se colocó a la cabeza de la tabla con un score de 64 golpes, 7 bajo par, producto de birdies en los hoyos 1, 2, 6, 7, 11, 12, 13 y 15; gran rédito para un solo bogey en contra en la bandera del hoyo 4. Además, al ser la primera vez que este campo abre sus puertas a un torneo de paga, el queretano tiene el récord con su tarjeta de 64 golpes.

“Le pegué muy bien a la bola y me di muchas oportunidades de birdie. Es un campo en el cual hay que tener mucha paciencia, sobre todo porque hay hoyos que te tientan a ser agresivo, pero hay que saber el momento preciso para arriesgar”, dijo Quirarte.

Empatados en la segunda posición con marcador de 66 impactos, cinco bajo par, se colocaron el mexiquense Óscar Serna y el jugador representante del Club de Golf Tabachines Roberto Rodríguez Cacho. 

Al final de la ronda afirmó Serna: “estoy bastante contento con este cinco abajo, siempre empezar con un buen score es muy importante, desafortunadamente casi al final tuve dos bogeys, pero estoy jugando muy bien después de una ausencia de 16 meses, estoy agarrando confianza y eso es muy significativo”.

En el cuarto escalón del leaderboard se colocaron Manuel Inman, Julián Valenciana, el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde y el mexiquense Nicholas Maruri, con una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par.

El torneo cuanta con siete jugadores amateur, de los que los mejor colocados fueron Luis Noriega y Roberto Ramírez, ambos empatados en el sitio 14 con 71 golpes, par de campo, mientras que Miguel Alejandro Garza con 74, tres arriba está en el puesto 33. Además, en el field hay dos jugadores extranjeros, los uruguayos Juan Ignacio Lizarralde y Ángel Mato, además del argentino Mauricio Molina.

Tags: OSCAR SERNA TOUR PROFESIONAL TECATE SANTIAGO QUERARTE CLUB CAMPESTRE TAMPICO

Highlights