Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

28-Mar-2017

Junior Jiménez

Regreso de Day depende de su madre

La estrella del PGA TOUR, Jason Day, espera viajar a Augusta, Georgia el viernes, para comenzar a practicar para el Masters, pero dijo que podría retirarse del primer major de la temporada, dependiendo del progreso de su madre tras la cirugía de cáncer de pulmón la semana pasada.

"Obviamente, sigo nervioso porque seguimos esperando, todavía no sabemos si se ha extendido o no", dijo Day, "A partir de ahí, tenemos que ver si necesitará quimioterapia o algo más”.

Day, cuyo padre murió de cáncer cuando tenía 12 años, agregó: "Obviamente, he estado saliendo con mi madre un poco y viéndola que se está recuperando bien. Ella es una mujer fuerte, pero es difícil porque la miro tomando los analgésicos y todo eso”.

Jason reveló que su madre, Dening, tiene cáncer después de retirarse del WGC-Dell Technologies Match Play en Austin, Texas, el miércoles pasado. Dijo que el diagnóstico inicial llegó a Australia a principios de este año y que había programado la cirugía en Columbus, Ohio, a finales de la semana pasada.

El australiano reconoció que "no ha tocado un club de golf en absoluto" desde que se unió a su madre en Ohio.

"Es muy, muy difícil incluso pensar en jugar al golf cuando un ser querido está pasando por una experiencia traumática", declaró Day. "Una vez que haya superado esta etapa inicial, espero encontrar un poco de equilibrio y podré avanzar y realmente enfocarme en recuperar mi juego".

Tags: GOLF PGA TOUR BIRDIE JASON DAY

Highlights