Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

14-Sep-2020

Ricardo Villanueva

Sabor mexicano

La destilería Las Garrafas, presenta la edición limitada del tequila Águila Coronada.

Para celebrar los 50 años de la fundación de Cancún, en Quintana Roo, la destilería Las Garrafas dio a conocer el tequila Águila Coronada, una edición limitada exclusivamente a 100 botellas.

Este tequila añejo cristalino se destaca a la vista por su color cristalino, limpio y brillante; en nariz presenta finas esencias con predominio de la notas de agave cocido —su materia prima—, con detalles florales como el jazmín. También aparecen aromas especiados como clavo de olor, anís, vainilla, chocolate oscuro, almendras, caramelo, así como tierra mojada y maderas.

En boca, es un tequila sutil al paladar, con el equilibrio de la riqueza alcohólica que un destilado de Agave Tequilana Weber Variedad Azul debe tener, con una permanencia prolongada en el post-gusto. En palabras de la sommelier Georgina Estrada, Águila Coronada sabe a México.

Para el reconocido mixólogo Mica Rousseau, Águila Dorada, puede mezclarse, aunque lo ideal es disfrutarlo derecho. Su gran persistencia en paladar, así como el cuidadoso ensamblaje que lo caracteriza, lo convierten en único; se paladea en cada sorbo y se atesora el esmero, pasión y saber hacer de quienes lo crearon.

Está destilado 100% de agave azul maduro, en algunos casos pinto, procedente en su mayoría de la Región Valles, en Jalisco, y madurado 18 meses en barricas de roble blanco americano. El resultado es un líquido brillante, límpido, con tenues reflejos dorados, que se aprecian en un caballito, acompañado de sal y limón.

Para Ricardo Pérez, Director General de Las Garrafas, Águila Coronada es un tequila Ultra Premium, preparado con las mejores materias primas, con una minuciosa atención a los detalles, que perpetúa la tradición de homenajear a ciertas especies animales.

En este caso el águila coronada, dominador del cielo a través de la agilidad, inteligencia y fuerza, que la convierte en depositaria de la propuesta de Las Garrafas.

La exclusiva presentación de tequila Águila Coronada, es obra del reconocido artista Leobardo Huerta. Su empaque se encuentra en un original estuche negro, con colores vivos, que contrastan con la claridad de la botella, bellamente tallada. Es así como Las Garrafas nos invita a celebrar, y emprender un vuelo de altura.

    Tags: #artistaleobardohuerta #tequilaultrapremiun #ricardoperez #mixologomicarousseau #destilerialasgarrafas #sommeliergeorginaestrada #cancun #tequilaanejocristalino #tequilaaguilacoronada

    Highlights