Logotipo Golf & Spa
 

Cuisine

24-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Salud en polvo

Glugurt, yogurt en polvo, contiene ocho gramos de proteína y un millón de lactobacilos.

Para mejorar la salud y mantenerse en buen estado físico, se requiere del consumo de lactobacilos, los cuales se encuentran en ciertos alimentos, como el yogurt. La función de estos lactobacilos se basa en conservar o regenerar las bacterias “buenas” del cuerpo, conocidas como probióticos.  

Y uno de los alimentos que contienen lactobacilos es Glugurt, un yogurt en polvo, que además está adicionado con proteínas, convirtiéndolo en el alimento ideal para ser consumido antes o después de una rutina de ejercicio, o para complementar el desayuno.

Glugurt fue creado para apoyar los buenos hábitos alimenticios de las personas, con la comodidad de poder ser llevado a cualquier lugar —sin necesidad de refrigerarse—. Para su preparación, se vacían los 30 gramos de contenido del sobrecito en un vaso con 150 ml de agua, y está listo para ser bebido; el producto es ofrecido en cuatro sabores: moras, durazno, fresa y nuez.

Glugurt posee altos valores nutrimentales, al contener ocho gramos de proteína30% de la ingesta diaria requerida, equivalente a los requerimientos de una comida— y un millón de lactobacilos por ml que ayudan a regular la flora intestinal. Los lactobacilos o “bacterias amistosas” que viven normalmente en el sistemas digestivo, urinario y genital, sin causar enfermedades.

Por si fuera poco, Glugurt es una formula de 0% grasa, y por su fórmula, también se le puede considerar un snack delicioso y fácil de cargar.

Orgullosamente creado por mexicanos, para el doctor León Smeke, Director General de Glugurt, el desarrollo del producto fue el resultado de satisfacer una necesidad planteada en una reunión sostenida con DICONSA —empresa estatal con 26 mil tiendas en todo el país, que tiene como finalidad combatir la desnutrición en las comunidades marginadas— para la creación de un alimento con un alto contenido nutricional, fácil de transportar, preparar y almacenar, con una fecha de caducidad amplia y a precio accesible.

Mientras que Víctor Carrillo, socio fundador de Glugurt, comenta que se buscó combinar lo instantáneo con lo nutritivo, y luego de meses de estudios y pruebas, el resultado fue Glugurt, el cual se encuentra en los anaqueles de tiendas de autoservicio.

    Tags: #glugurt #yogurtenpolvo #lactobacilos #leonsmeke #victorcarrillo

    Highlights