Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

06-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Sexta victoria del bombardero Bryson DeChambeau

El californiano promedió 360.5 yardas con el driver, mientras que Kristoffer Ventura finalizó en el lugar 21.

Con birdies en los últimos tres hoyos, Bryson DeChambeau logró el título del Rocket Mortgage Classic, cuarta competencia del reinicio de la temporada del PGA TOUR realizada en Detroit, Michigan, del 2 al 5 de junio. El californiano superó por tres golpes a Matthew Wolff, para el sexto triunfo en su carrera.

El noruego-mexicano Kristoffer Ventura terminó en el sitio 21, a 10 impactos del ganador, en su decimoprimera presentación en la actual temporada, la cual combina con actuaciones en el Korn Ferry Tour. El histórico campo Detroit Golf Club, par 72 de 7,372 yardas, diseñado por Donald Ross e inaugurado de 1916, le acomodó a Kristoffer Ventura, quien firmó rondas de 69-68-68-70, para 275, -13.

Bryson DeChambeau promedió esta semana 360.5 yardas con el driver, contra la media de 350.6 de los 156 participantes. Luego de los cuatro días de competencia, finalizó con 265 impactos, -23, con tarjetas de 66-67-67-65, mientras que Matthew Wolff, sumó 268, -20, con recorridos de 69-64-64-71.

Hace un año, Wolff conquistó el 3M Open, con un águila en el hoyo postrero del torneo, para superar por un golpe de DeChambeau y Collin Morikawa, sin embargo en esta ocasión no ocurrió el milagro.

La ronda final inició con Matthew Wolff al frente, con Bryson DeChambeau un golpe atrás. En los primeros cuatro hoyos, DeChambeau acertó tres birdies, que lo ubicaron en el liderato, empatado con Wolff, quien cometió bogey en el 1, y birdie en el 4.

Al término de los nueve hoyos iniciales, DeChambeau tomó la punta en solitario con tres golpes de ventaja a consecuencia de los bogeys de Wolff en el 5, 6 y 9, y birdie en el 7, combinado con birdie de DeChambeau en el 7. En el 10, aumentó la ventaja, al conseguir un birdie, por bogey de Wolff.

Matthew Wolff intentó una remontada entre los hoyos 11 y 15, con tres birdies, que lo colocaron en -19, a cambio de bogey de DeChambeau en el 14, recortando la desventaja a un golpe. Cuando parecía que el título se decidiría en playoff, el bombardero DeChambeau fue preciso, y cerró con birdies los últimos tres greens, para -23, mientras que Wolff sólo acertó un birdie en el 17, dejando un par de putts a centímetros del birdie en los hoyos 16 y 18, para finalizar en segundo sitio.

Por su actuación, Bryson DeChambeau se hizo merecedor de un cheque por USD 1.35 millones, mientras que Wolff recibió USD 817,000 de los USD 7.5 millones de la bolsa.

La tercera posición fue para Kevin Kisner, con 270 impactos, dos menos que los ingleses Danny Willett y Tyrrell Hatton, el canadiense Adam Hadwin y el local Ryan Armour, ocupantes de la cuarta casilla. Webb Simpson, ausente la semana pasada del Travelers Championship, ante el temor de estar infectado de COVID-19, terminó octavo, empatado con Maverick McNealy, Troy Merritt y el austriaco Sepp Straka.

Quien tuvo una reaparición sorprendente fue Cameron Champ, dado de baja hace dos semanas del RBC Heritage al dar positivo por COVID-19; luego practicarse la semana pasada un par de pruebas que resultaron negativas, fue admitido en el torneo. Por último, Nate Lashley, campeón defensor, no pasó el corte.

    Tags: #brysondechambeau #matthewwolff #rocketmortgageclassic #pgatour #detroitgolfclub #kristofferventura #donaldross

    Highlights