Logotipo Golf & Spa
 

Body & Health

25-Nov-2019

Mariana Reza

SHA Wellness Clinic, el palacio de bienestar

Alejandro Bataller nos explica porqué escogieron México para abrir su segundo establecimiento

SHA Wellness Clinic, referente mundial de salud y bienestar, abrirá un nuevo establecimiento en México en 2021. El afamado recinto, que se basa en programas integrales para una mejor calidad de vida, contará con especialistas de primer nivel. Alejandro Bataller, Vicepresidente de la marca, nos contó más acerca del proyecto y cómo fue que eligieron México como sede.

¿Cuáles fueron los factores que eligieron a Isla Mujeres como la primera sucursal en Latinoamérica y segunda de SHA Wellness Clinic?

Llevamos tiempo considerado abrir un SHA por continente y buscando el lugar idóneo para abrir el segundo establecimiento de la firma, queríamos que el continente americano fuera la sede de este segundo establecimiento. Buscamos un punto en el que se pudiera atender a los clientes norteamericanos como sudamericanos.

Valoramos distintas regiones y optamos por México por distintos motivos; queríamos una ubicación geográfica estratégica para atender a los dos mercados, que tuviera buena climatología y buena conectividad internacional. Además de estar en playa, el entorno es placentero, virgen, rodeado de naturaleza. Estamos muy contentos y satisfechos con la localización que hemos seleccionado, 

¿Cuáles son las principales diferencias que van a tener con la sucursal de España?

El 80% del concepto integrativo va a ser idéntico, la fusión de medicina holística con la medicina científica nos hace únicos. Sin embargo, queremos que cada propiedad tenga una personalización, en este caso aprovechar todo el conocimiento y la cultura de la región, así como aprovechar los ingredientes locales. Para nosotros es un principio clave en nuestra nutrición, adaptarnos más a los ingredientes naturales de México.

Queremos que cada SHA tenga una guía que le caracterice, es decir que una persona que haya estado en la clínica de España no piense que lo ha visto todo, al contrario que esté tentado a conocer otros establecimientos de la marca.

¿Las personas que van a impartir las terapias, van a ser capacitados en la clínica de España?

La idea es que todas las posiciones claves pasen un periodo de inducción en SHA España, la casa matriz; ahí tenemos profesionales de 40 nacionalidades distintas. Si bien para la base siempre contamos mayormente con equipo local, e invertimos muchísismo en formación, para las especialidades a veces es difícil conseguir en el entorno inmediato, y como ha sido en el caso de España,  preveemos traer a expertos de distintas nacionalidades.

Los temas de wellness y fitness han tenido mucho posicionamiento en los últimos años, ¿cuáles son las fortalezas para que la gente pueda asistir a SHA?

La filosofía se mantiene totalmente. Para nosotros, SHA procura ser un punto de inflexión en la vida de las personas, y el ejercicio físico es una parte de la ecuación para alcanzar ese estado de salud óptimo, pero hay otros componentes muy importantes como la nutrición, es el componente principal. Si bien, existen establecimientos wellness alrededor del mundo, SHA es único por su carácter integrativo, los completos medios, su enfoque a resultados, por la nutrición efectiva y atractiva, asi como el enfoque educacional.

Sabemos que los huéspedes tienen un tiempo limitado y no queremos que sientan que están eligiendo entre irse a un centro de bienestar o irse a unas vacaciones, pueden tener ambas al mismo tiempo; y por supuesto el toque humano es otro de los motivos por lo que hemos elegido México.

¿Cuántos porgramas específicos y generales va a tener el lugar?, ¿cuántas cabinas de spa, cuántas habitaciones, entre otras?

Vamos a tener 100 suites, 50 residencias, 90 cabinas de tratamiento, 10 más de las que tenemos en España. Calculamos que van a trabajar entorno a 400 profesionales.

SHA Wellness Clinic

La salud

La cultura mexicana

Tags: isla mujeres alejandro bataller sha wellness golf and spa magazine sha wellness clinic

Highlights