Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

20-Nov-2020

Ricardo Villanueva

Símbolo de la fertilidad

La firma Elena López Joyería presentó su Colección Abejas, como un tributo a los insectos que hacen posible la cadena alimenticia.

Las abejas son consideradas como un símbolo de vida, al ser las responsables de la polinización del 90% de las plantas con flores en todo el mundo. Por ello, Elena López Joyería se inspiró en ellas para la creación de la Colección Abejas, perteneciente a la tendencia Fertilidad.

La firma joyera mexicana, establecida en León, Guanajuato, se caracteriza por la realización de piezas fabricadas a mano con diseños originales. Cada elaboración artesanal de la Colección Abejas refleja la unión y cooperación de estos diminutos insectos, que cada 20 de mayo son celebradas con el Día Mundial de las Abejas, decretado por la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

La Colección Abejas la integran collares, anillos, aretes y pulseras, donde las abejas son el atractivo de las joyas, con detalles finamente ejecutados. La antología está inspirada en la belleza de la naturaleza de estos insectos, pensada como el complemento ideal para todos los estilos de vestimenta, y ser lucidas en cualquier ocasión.

Cada una de los modelos presentados combina en su elaboración diversos materiales, como chapa de oro de 18 k, rodio blanco y zinc, adornados con zafiros y citrinas. Desde la creación de su firma de joyería en 2012, la diseñadora mexicana Elena López ofrece joyería y accesorios atemporales, inspirados en los tesoros de la naturaleza, así como de la flora y fauna.

Como un reconocimiento a su creatividad, como parte del historial de la marca, tuvo una colaboración con la afamada marca de moda Pineda Covalín en el Mercedes Fashion Week 2017.

    Tags:

    Highlights