Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

16-Oct-2020

Ricardo Villanueva

Sin público, el Mayakoba Golf Classic

Acorde a los protocolos de higiene del PGA TOUR, la competencia será disfrutada virtualmente.

Siguiendo los protocolos de higiene impuestos por el PGA TOUR, la edición 14 del Mayakoba Golf Classic se realizará del 3 al 6 de diciembre del 2020 sin la presencia de aficionados en Club de Golf El Camaleón, en la Riviera Maya.

El acceso al escenario será limitado, por lo que únicamente estarán presentes los jugadores y una cantidad limitada de periodistas e invitados. La organización buscará que se realice de manera segura la competencia, ganada en noviembre del año pasado por el estadounidense Brendon Todd, quien superó a Carlos Ortiz por un golpe. Abraham Ancer finalizó en el octavo lugar.

Ante esto, la experiencia del Mayakoba Golf Classic para el público será a través de activaciones especiales de manera digital y virtual. Esto incluye la transmisión de las cuatro rondas en vivo por Golf Channel Latinoamérica en México, y Golf Channel USA, en Estados Unidos, así como programas exclusivos a través de Claro Sports, TV Azteca, FOX Sports, Grupo Imagen y otros medios.

En cuanto a la promoción del torneo a nivel mundial, la transmisión de la competencia llegará a más de 200 países, con lo cual se promoverán los atractivos turísticos de la Riviera Maya, Cancún y el Caribe Mexicano. De esta manera, el certamen cumple con el apoyo al turismo en la región.

Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, comentó su satisfacción por el respaldo por parte de sus aliados corporativos en estos momentos difíciles, especialmente al PGA TOUR, por la confianza para la realización de la justa. Adelantó que la experiencia virtual para los aficionados buscará ser única, con la transmisión de imágenes nunca antes disfrutadas, que podrán ser seguidas vía el sitio web —mayakobagolfclassic.com.mx/— y las redes sociales.

Las experiencias virtuales del Mayakoba Golf Classic consistirán en:

• Recorridos detrás de cámaras a lugares como: Locker room, Driving range, Centro de Medios, Zona de Jugadores, entre otros.

Entrevistas con los golfistas y personalidades ligadas al torneo.

• Experiencias culinarias por parte de Tequila Patrón, gran aliado de Mayakoba Resort.

Transmisión en vivo, a través de las vía redes sociales oficiales, de las conferencias de prensa, recorridos hoyo por hoyo y mucho más.

 

Características de la competencia:

Fecha: 3 al 6 de diciembre

Primer torneo del PGA TOUR jugado fuera de Estados Unidos y Canadá.

Bolsa: USD 7.2 millones —USD 1.296 millones al ganador—.

Participantes: 132

Hoyo: 72.

    Tags: #abrahamancer #rivieramaya #carlosortiz #pgatour #tequilapatron #joemazzeo #brendontodd #clubdegolfelcamaleon #mayakobagolfclassic

    Highlights