Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

25-May-2020

Ricardo Villanueva

Tiger Woods y Payton Manning superan a Mickelson-Brady en The Match: Champions for Charity

El quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay, se lució con un hole out de 125 yardas, en el hoyo 7.

Un duelo emotivo escenificaron el 24 de mayo Tiger Woods y Payton Manning ante Phil Mickelson y Tom Brady, en el Medalist Golf Club, en Florida, con victoria de los primeros, 1 arriba, luego de 18 hoyos, en el denominado The Match: Champions for Charity. El partido cumplió su cometido, al recaudarse USD 20 millones en donativos en la batalla contra el COVID-19.

Debido a la lluvia, el inicio se aplazó 45 minutos, con cada participante a bordo de un carrito de golf, personalizado acorde a su gusto y el de sus patrocinadores. La presentación de los jugadores la realizó el actor Samuel L. Jackson.

Los primeros nueve hoyos fueron jugados bajo el formato four-ball, y las parejas terminaron en par las dos banderas iniciales, pero a continuación Tiger y Manning ganaron tres de los siguientes cuatro hoyos, para una ventaja que al final resultó decisiva. En el hoyo 3, par 5, Tiger acertó el primer birdie; en el 4, par 3, Payton logró otro, y en el 6, par 4, el ex quarterback de los Broncos de Denver aprovechó que tenía un golpe de hándicap en ese hoyo, y con par aumentó la ventaja a tres.

El tiro del día corrió por cuenta de Brady, con un hole out de 125 yardas en el 7, par 4: el golpe del quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay picó por detrás de la bandera, y por el efecto que llevaba regresó hasta desaparecer del green. Pero poco le duró el festejo a Brady, ya que Woods también logró birdie en ese hoyo.

La segunda parte del recorrido se disputó en golpe alterno. Ambas duplas jugaron en par el hoyo 10, y en el 11, par 4, apareció la potencia de Mickelson, con un tiro por arriba de los árboles, y a continuación acertó un largo putt para birdie, y recortó la desventaja a dos hoyos.

Más adelante, nuevamente Mickelson acertó otro birdie, este en el hoyo 14, par 4, sin embargo ya no estuvo tan certero en la parte final del recorrido, y así se definió el triunfo a favor de Woods y Manning. Al término del partido, los cuatro golfistas posaron orgullosos con el enorme cheque por USD 20 millones acumulados con donativos del público y las empresas patrocinadoras.

    Tags: bucaneros de tampa bay the match: champions for charity tiger woods payton manning phil mickelson tom brady medalist golf club covid-19

    Highlights