Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

30-Dec-2020

Ricardo Villanueva

Tras los grandes jugadores

La Premier Golf League podría convertirse en serio rival del PGA TOUR y European Tour.

La Premier Golf League —PGL— podría ser el nuevo atractivo para los profesionales, al ofrecer millonarios premios a los participantes, y eso lo ven con recelo el PGA TOUR y el European Tour. La fecha de arranque está para el 2022.

En 2014 apareció la PGL, contactando a algunas figuras de las giras más importantes del mundo; en su momento no llamó la atención, pero a finales del 2019, algunos golfistas empezaron a responder a las propuestas económicas.

En enero del 2020 se realizó el lanzamiento oficial de la PGL; constará de 18 etapas, con 48 participantes cada una, divididos en 12 equipos. Se jugará a 54 hoyos cada una, sin corte, es decir, todos alcanzarán premios económicos. Para hacerlo más ágil, y así transmitirlo por televisión en un máximo de cinco horas, las salidas serán “por escopetazo”, es decir, los 48 jugadores divididos en los 18 hoyos iniciarán actividad. Desafortunadamente la pandemia por el COVID-19, se detuvieron las negociaciones.

Un total de diez competencias serían en Estados Unidos y los dos restantes en lugares por definir; el torneo final sería por equipos de cuatro integrantes. La bolsa de la temporada completa sería de USD 240 millones, de los cuales, USD 10 millones se repartirán en cada certamen, de los cuales, USD dos millones serían para el vencedor.

Inicialmente fueron invitados Rory McIlroy, Jon Rahm y Brooks Koepka, pero no aceptaron. A cambio, en enero pasado, Phil Mickelson tuvo un acercamiento y jugó una ronda de golf con los patrocinadores de la PGL.

A la vez, la PGL tuvo un acercamiento con el European Tour para asociarse, sin embargo, las posibilidades una futura negociación disminuyeron, debido a la alianza estratégica de colaboración para la programación de torneos y futuras oportunidades de negocio entre el PGA TOUR y el European Tour, dada a conocer el pasado 27 de noviembre.

A inicios del 2020, Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR, lanzó la advertencia a los jugadores del PGA TOUR, al informarles que quien desee unirse a la PGL, tendrá que decidirse en cuál de las dos se queda de manera definitiva. Ante esta notificación, la decisión final quedará en manos de los golfistas.

 

Premier Golf League

Director Ejecutivo. Andrew Gardiner

• Inicio. 2022

Duración. Ocho meses

• Bolsa total. USD 240 millones

• Equipos. 12

• Torneos. 18

• Hoyos. 54

• Participantes por torneo. 48

    Tags: #premiergolfleague #pgatour #europeantour #jaymonahan #philmickelson

    Highlights