Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

27-Aug-2015

Marian Castro

Trump se fue OB

El mundo del golf rechaza las declaraciones xenófobas del magnate y ha emitido varios comunicados en contra

La campaña de Donald Trump para liderar el partido republicano a las elecciones de 2016 sigue dando qué hablar. El magnate estadounidense centra sus declaraciones en controlar la migración de hispanos al país vecino y ha hecho afirmaciones muy desafortunadas por el control fronterizo con México.

Hace algunas semanas Trump afirmó que el mundo del golf le apoyaba porque sabe que tiene razón, algo que matizaron en un comunicado todas las organizaciones de golf. “Nos sentimos obligados a aclarar que esos comentarios del señor Trump no son correctos porque no reflejan el espíritu de nuestras organizaciones” afirman en un comunicado conjunto el PGA Tour, LPGA Tour, USGA y el PGA Latinoamérica. “Nuestras organizaciones no suelen hacer comentarios sobre política presidencial por lo tanto los comentarios del señor Trump son incompatibles con nuestro firme compromiso de crear un ambiente inclusivo y acogedor en el mundo del golf”. Múltiples jugadores de estas giras son hispanos y latinos por lo que podrían ofender claramente estas declaraciones de Donald Trump. “Nuestras organizaciones no suelen hacer comentarios sobre política presidencial por lo tanto los comentarios del señor Trump son incompatibles con nuestro firme compromiso de crear un ambiente inclusivo y acogedor en el mundo del golf”.

El multimillonario norteamericano, que ahora se postula como candidato presidencial republicano, posee una cartera de 18 campos de golf ya abiertos o en construcción, en los que se disputan algunos torneos y eventos de estas organizaciones de golf. Por poner algunos ejemplos, la PGA de Estados Unidos tenia previsto su Grand Slam de Golf de Bermuda al Trump Nacional en Los Ángeles, y como consecuencia de esta actitud intransigente del señor Trump contra los latinos hace unas semanas el PGA acordó trasladar dicho torneo a otro campo. "Teniendo en cuenta todos los hechos de la situación, entendemos y apoyamos la decisión de PGA Estados Unidos de retirar el Grand Slam del Trump National Golf Club en Los Ángeles. Más allá de eso, no tenemos más comentarios en este momento" afirmaron en un comunicado. Todavía está por determinarse dónde moverá la PGA el Grand Slam ya que había sido en las Bermudas desde 2007.  

Los boicots contra Trump han llegado desde muchos ámbitos, pero incluso el cantante puertorriqueño Ricky Martin que organiza cada año un torneo benéfico de golf de su fundación personal, lo ha trasladado del Trump International Golf Club al campo Wyndham Grand, en Río Grande (Puerto Rico).

Tags: USGA PGA TOUR DONALD TRUMP PGA LATINOAMERICA RICKY MARTIN LPGA TOUR

Highlights