Logotipo Golf & Spa
 

The Great Escape

24-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Un paraíso verde a mitad del desierto

The Nicklaus Design Course at Vidanta Puerto Peñasco, una creación de Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II.

Los espectaculares hoteles The Grand Mayan y Mayan Palace Puerto Peñasco, ubicados en Sonora, precisaban de un escenario único de golf. Por ello designaron a Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II para la creación de The Nicklaus Design Course at Vidanta Puerto Peñasco.

Situado frente al mar de Cortés y el desierto de Sonora, padre e hijo Nicklaus diseñaron un campo especial, al aprovechar la cercanía del estero La Pinta, el cual en ciertas épocas del año une sus aguas con las del mar, provoca que el escenario de golf se convierta en una isla con 18 hoyos.

En la ronda, el golfista encontrará enormes dunas y saguaros, en un campo par 72 de 7,200 yardas de recorrido, el cual fue inaugurado en 2006. En su diseño se aprovechó cada centímetro del terreno, delineándose perfectamente las pistas de aterrizaje de los fairways sobre la arena.

Durante la construcción se respetó la topografía, permitiendo que la superficie prácticamente indicara el trazado del campo, incluso de los greens. El mismo Jack Nicklaus II reconoce que ha sido una de las mejores propiedades naturales en la que han tenido la oportunidad de trabajar, incluidos los más de tres km de playa frente al mar.

El hoyo más complicado es el 3, par 4 de 412 yardas. El tiro inicial es ciego, hacia un amplio fairway, desde el cual se tiene a la vista la bandera —con el mar de fondo—, para un tiro de acercamiento, el cual debe ser preciso, al angostarse el fairway antes del green. La precisión de ese golpe definirá el resultado en ese hoyo.

Además del hoyo 3, entre golpe y golpe admire las vistas del 4, cuyo fairway corre a la par del mar. Los recorridos de los hoyos 8 y 9 son junto al mar, también resultan espectaculares y retadores, por el constante cambio en la dirección del viento.

Los hoyos de vuelta se internan en el desierto sonorense, y retornan al mar en el 13, par 4, donde el tiro a green es contra el viento procedente del mar, que lo convierten en el segundo hoyo más retador, con sus 458 yardas. Antes de finalizar, hay que enfrentar los hoyos 14, 17 y 18, también junto al mar, para completar una experiencia única de golf.

El escenario de nivel Campeonato, cuenta con greens y fairways de pasto Salam Seashore Paspalum, además de 87 bunkers y un par de lagos, a través de los cuales se provee de agua al campo. Por último, una visita al exclusivo The Tides Social House al final de la ronda, es ideal para una refrescante bebida acompañando una de las especialidades de la casa.

    Tags: #thegrandmayan #mayanpalacepuertopenasco #thenicklausdesigncourseatvidantapuertopenasco #jacknicklausii #jacknicklaus

    Highlights