Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

22-May-2020

Ricardo Villanueva

Woods-Manning vs. Mickelson-Brady, enfrentamiento con un noble fin

El esperado duelo entre los golfistas en el Capital One’s The Match: Champions for Charity tendrá un toque especial, la presencia de un par de figuras del futbol americano.

Foto: Cortesía Sam Greenwood/Getty Images

Tiger Woods y Phil Mickelson han compartido escenario en el PGA TOUR durante casi un cuarto de siglo, son las dos estrellas más grandes de su generación. Juntos, participaron en 983 torneos del PGA TOUR, logrando 126 victorias y 67 segundos lugares.

Woods y Mickelson se enfrentarán el domingo 24 de mayo en el Medalist Golf Club, en Florida, en el Capital One’s The Match: Champions for Charity, exhibición de recaudación de fondos para la batalla contra el COVID-19. Junto a ellos estarán otros dos atletas que saben bien lo que es estar en la cima deportiva: Tom Brady y Peyton Manning, iconos de la NFL. Jugarán en parejas, formato four-ball —mejor bola— los primeros nueve hoyos, y golpes alternos en los segundos nueve hoyos.

Woods y Mickelson tiene una larga historia compitiendo juntos, habiendo jugado en el mismo grupo 37 veces en el PGA TOUR —Woods ha tenido mejores scores un total de 18 veces, frente a las 15 veces de Mickelson—. Otro dato que resalta es que, empatados, Woods ganó en diez oportunidades ante a las cinco que lo hizo Mickelson.

Ambos han terminado 1-2 en nueve competencias del TOUR, empezando en el Sentry Tournament of Champions 1998, donde Mickelson logró contener una gran ronda final de Woods. La pareja terminó haciendo el 1-2 por cinco años consecutivos, y la última vez que sucedió fue el TOUR Championship 2009.

¿El enfrentamiento más épico entre estos dos golfistas? Ese honor probablemente recae en el Ford Championship at Doral 2005 en Miami. En ese evento, Tiger venció a Phil por un golpe. Woods tiró 33 para quedar a uno de Mickelson, quien había hecho el cruce con 34 en la tarjeta. El momento de definición llegaría en el par 4 del 17, donde Tiger sumaría un nuevo birdie para terminar con 66 golpes, contra los 69 de Mickelson.

    Tags: capital ones the match: champions for charity medalist golf club phil mickelson tiger woods tom brady payton manning covid-19

    Highlights