Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

26-Jul-2015

Golf and Spa

Y Lexi Thompson brilló en Michigan

La estadounidense gana el Meijer LPGA Classic por delante de sus compatriotas Gerina Piller y Lizette Salas con 18 golpes bajo par

La estadounidense Lexi Thompson se quedó con el título en el Meijer LPGA Classic, evento válido por el LPGA Tour que se disputó durante esta semana en Grand Rapids, Michigan. Un emocionante final la dejó con el título por delante de sus compatriotas Gerina Piller y Lizette Salas. 

Thompson comenzó el día a cuatro golpes de la líder y empatada en el segundo lugar con Kris Tamulis pero muy consciente de lo que tenía que hacer en el campo. "Yo sólo voy a centrarse en hacer mi rutina. Sólo puedo controlar lo que hago." Pero Salas jugó muy centrada este sábado así que Thompson salió con el objetivo de embocar muchos birdies y de hecho comenzó así en el primer hoyo del día. Le siguieron otros 7 birdies contra dos bogeys en los hoyos 6 y 17; más que suficiente para lograr su primer título en la gira LPGA con una ronda de 65 golpes y un acumulado de 18 bajo par. "Se siente increíble", dijo Thompson. "Todavía no lo asimilo porque todo sucedió tan rápido. Pero fue un gran día y tuvimos un tiempo perfecto, así que no podía pedir nada más”

Tanto Lizette Salas como Gerina Piller se quedaron a un solo golpe final de la golfista de Florida con rondas hoy de 70 y 64 respectivamente y 17 golpes abajo totales. Piller embocó hasta en ocho birdies y un solo bogey. "Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo. Como he dicho, el resto sucederá por sí mismo ", afirmó. Mientras que Salas sí acusó más los nervios de esta ronda final y tuvo la peor tarjeta de estos cuatro días, con par de campo, cuatro birdies contra tres bogeys en su paseo por Gran Rapids. “Sí, simplemente no salió el inicio que quería", dijo Salas. "Y obviamente no puedo controlar lo que hace Lexi y ella jugó un increíble día de golf, así que estoy realmente orgulloso de ella." Feliz por su compatriota Salas añadió: "el hecho de que tengamos tres estadounidenses entre las tres primeras, dice mucho sobre el golf de América en este momento y estamos en línea ascendente", dijo con una sonrisa. "Sucedieron muchas cosas buenas este fin de semana, así que estoy muy contenta."

Nada más terminar la ceremonia de entrega del trofeo y sus compromisos con la prensa, Lexi Thompson salió hacia el Aeropuerto Metropolitano de Detroit para tomar un vuelo a Escocia, donde buscará capturar el segundo Campeonato Mayor de su carrera en el RICOH British Open.

"Sí, es el impulso definitivo para hacer algo importante esta próxima semana y ser una de las importantes y  así conseguir ir al Abierto Británico", afirmó Lexi Thompson.

Tags: GOLF BIRDIE BOGEY ABIERTO BRITANICO MEIJER LPGA CLASSIC GRAND RAPIDS MICHIGAN LEXI THOMPSON LIZETTE SALAS GERINA PILLER BRITISH OPEN

Highlights