Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

25-Mar-2016

Esteban Galván

Zona Centro campeón Interzonas

La Zona Centro se adjudicó el título de la edición LVI del Campeonato Nacional Interzonas, que se llevó a cabo en tres sedes en León, Guanajuato, el torneo reunió a cerca de 400 niños provenientes de las siete zonas que integran la Federación Mexicana de Golf y que buscan llevarse a su región el título de este certamen que contará con los mejores jugadores de nuestro país.

La Zona Centro sumó 1997.2 puntos para adjudicarse el título por segundo año consecutivo. “Algo están haciendo bien en la zona porque los resultados lo avalan, han hecho las cosas muy bien y me da gusto ver a tantos niños y con gran calidad de juego”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf, quien entregó la Copa Challenge a la Zona Centro.

En esta ocasión, el certamen tuvo tres espectaculares campos como sede, El Molino Golf Club, para categorías de 7 a 9 años; el Club Campestre de León, para categorías de 10 a 13 años y El Bosque Country Club Gran Jardín, para las categorías 14 a 18 años.

En el segundo lugar se ubicó el equipo de la Zona Norte con 1878 puntos, mientras que la Zona Sur acabó en la tercera posición con 1663 unidades.

Los jugadores llegaron a este torneo después de un largo proceso de calificación, cada Zona hace su Gira y de ahí salen los seleccionados de cada categoría, lo mejor de lo mejor estuvo en este certamen”, dijo Carlos Ortiz Batanero, presidente del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf.

En lo que se refiere a la competencia por rama, Zona Centro dominó en la femenil con 1010.6 puntos, dejó en segunda posición a la Zona Sur, con 895 unidades mientras que Norte acabó en la tercera posición con 836 unidades.

En la rama varonil, los campeones resultaron los niños y jóvenes de la Zona Norte  que sumaron 1041 unidades, en segundo sitio se ubicó Zona Centro con 986.6 puntos y en tercer sitio finalizó Zona Sur con 767 puntos.

Tags: FMG FEDERACIóN MEXICANA DE GOLF GOLF MEXICO CAMPEONATO INTERZONAS

Highlights